domingo, 11 de octubre de 2009

QUÉ DIRÍA (Alfonsina Storni)


¿Qué diría la gente recortada y vacía,

si en un día fortuito por ultra fantasia,

me tiñera el cabello de plateado y violeta,

usara peplo griego, cambiara la peineta

por cintillo de flores: miosotis o jazmines,

cantara por las calles al compás de violines,

o dijera mi verso recorriendo las plazas

libertado mi gusto de mortales mordazas?


¿Irían a mirarme temblando en las aceras?

¿Me quemarían como quemaron hechiceras?

¿Rogarían en coro, escuchando misa?

En verdad que pensarlo me da un poco de risa.

5 comentarios:

Rogolagos dijo...

Sarah, Gracias por agregar ese poema tan lindo.

Siempre lo recuerdo, porque Isabel Parra, una cantante chilena lo hizo canción.
Gracias por el recuerdo...
y gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

"L"
Amiga, ni que decir tiene el buen gusto que te inunda.

Disfrute hace poco de tu consejo sobre Dreamers, que delicia, que ambiente, que música, que maravilla.
Gracias.

Mi último placer ha sido "recortes de mi vida", me gustaría escuchar tu opinión.

Un abrazo muy fuerte.

Espero una actualización continuamente, nunca me cansaré de aprender de gente con buen gusto.

Saritah dijo...

Hola Rogolagos;

Gracias por tu comentario, esa poesia significa mucho para mi porque me trae viejos y buenos recuerdos.


Saludos

Saritah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saritah dijo...

Hola L;

Muchas gracias por tu comentario, aunque el buen gusto no lo tengo yo, si no esos pedazo de directores que nos dejan con la boca abierta.
Voy a seguir tu consejo y me voy a bajar "recortes de mi vida" ahora mismo.
Ya te diré algo.